100 0/100 5,00€ × Verifica tu web Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Seleccionar página

Aceite de Comino Negro: Propiedades y beneficios

El aceite de Comino Negro es un gran desconocido en nuestra cultura que, sin embargo, ha sido utilizado en Oriente y zonas del Mediterráneo desde tiempos inmemoriales. El Comino Negro no es mas que la semilla de la planta del Hinojo ya madura. Esta planta (Nigella Sativa) es originaria de Asia Central, así como de Siria y Turquía.

Su aceite se extrae de las semillas prensadas en frío para asegurar que durante el proceso no pierde ninguna de sus cualidades. Como decimos, el uso de este aceite debido a sus excelentes propiedades se remonta al antiguo Egipto, por lo que es conocido como el aceite de los faraones. Se dice que Cleopatra lo utilizaba en sus rituales de belleza a la vez que Nefertiti. Asimismo Tutankamon fue enterrado con semillas de Comino Negro para prevenirle de dolores de cabeza en el otro mundo.

A su vez, estudios datan su uso en la Antigua Grecia. Así, se afirma que Hipócrates se aprovechaba de sus propiedades medicinales.
También el profeta Mahoma llegó a afirmar hace más de 1.300 años que “»el comino negro cura todas las enfermedades, excepto la muerte».

Y te preguntarás, ¿cuáles son esas propiedades que se le atribuyen al aceite de Comino Negro? Pues bien. Multitud de estudios cientificos han señalado una amplia variedad de propiedades del aceite de Comino Negro. Podríamos clasificarlas como propiedades para la piel y propiedades al consumirlas oralmente.

 

Aceite de Comino Negro. Propiedades para la piel

En primer lugar, vamos a señalar los atributos con los que cuenta este maravilloso fruto para el cuidado de la piel. El Comino Negro cuenta con propiedades antisépticas, purificantes, reparadoras y antienvejecimiento.

Sus propiedades antisépticas derivan de su alto contenido en Timoquina, un antiséptico de origen natural ideal para tratar pieles que presentan sensibilidad, psoriasis, rojeces, irritación o signos de reacciones alérgicas.

Esta misma propiedad estimula la cicatrización de la piel y mantiene los niveles de colágeno equilibrados lo que se traduce en una piel hidratada y sana, con los valores estabilizados. Asimismo, posee una alta cantidad de antioxidantes que lo convierten en un poderoso activo anti edad de origen natural. De hecho, como mencionamos antes, el uso que le daban Cleopatra y Nefertiti, y bueno, en general las personas pertenecientes a la alta clase egipcia, era como un antiedad para tratar arrugas e imperfecciones y prevenir el envejecimiento de la piel.

Su poder purificador reside en que previene la aparición de granos, por lo que también es un excelente aliado de las pieles acneicas.

Su alto poder calmante también lo hace ideal para aplicar sobre pieles quemadas o afectadas por el sol.

En definitiva, es un ingrediente que posee muchas cualidades y bondades para nuestra piel.

Aceite de comino negro: beneficios de consumirlo oral

Asimismo, las propiedades del consumo de aceite de Comino Negro son innumerables.
Como señalamos antes, el aceite de Comino Negro posee una alta cantidad de antioxidantes, lo que se traduce en una accion que impide que la grasa corporal se acumule en zonas problemáticas como la cintura o las caderas. Asimismo, este poderoso efecto antioxidante unido a las bondades de la Timoquinona reduce el riesgo de presentar sobrepeso.

Otra famosa propiedad de este elixir es que dada su composición, en un 50 % de ácido Linoleico y un 20 % de ácido Oleico es un excelente activo para mejorar la función del sistema cardiovascular. Se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas.

El aceite de Comino Negro se aconseja para aliviar dolores de estómago, calambres e hinchazón provocada por gases a la vez que reduce la aparicion de úlceras.

También existen pruebas de que equilibra el sistema inmunológico, por lo que es ideal para personas inmunodeprimidas o que presentan alergias, ya que posee la capacidad de regular los niveles de histamina en sangre. Asimismo, se han reportado efectos beneficiosos en pacientes asmáticos.

El aceite de Comino Negro es muy utilizado para tratar y paliar los sintomas derivados de la artritis reumatoide ya que es un potente antiinflamatorio.

Otra curiosa propiedad de este aceite es que puede contribuir a equilibrar el estado de ánimo y la irritabilidad en procesos hormonales como la menopausia.

Por último, y no menos importante es que el aceite de comino negro tiene un efecto positivo sobre el cabello pues lo fortalece a la vez que incrementa su brillo.

Como podemos observar, este aceite milenario posee múltiples beneficios que nos pueden ayudar con multitud de dolencias o problemas de manera totalmente natural.

¿Cómo se consume el aceite de Comino Negro?

En primer lugar, lo que siempre debemos comprobar antes de adquirir nuestro aceite de Comino Negro es que sea de cultivo ecológico y prensado en frío. Esto nos asegura que es de la máxima calidad y que sus propiedades no se han alterado.

Existen diversas formas de consumirlo. Así, si lo que queremos es utilizarlo para la piel, solo habrá que masajearlo suavemente sobre la zona a tratar.
Si por el contrario, queremos consumirlo para fortalecer nuestro sistema inmunológico y/o cardiovascular o para problemas de estómago, o por su poder quemagrasas es recomendable consumir una cucharadita una vez al día. Su sabor puede resultar desagradable para algunas personas, por lo que se puede acompañar con un vaso de zumo o agua.

Si lo que buscamos es paliar síntomas de dolor de pecho o rinitis alérgica podemos aspirar sus vapores, diluyendo una cucharadita en dos litros de agua hirviendo.

Sea como sea, el uso de este aceite es seguro y te ayudará a mejorar aquellos problemas que quieres mejorar.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para descubrir los beneficios de este maravilloso activo que la naturaleza nos brinda.