100 0/100 5,00€ × Verifica tu web Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Seleccionar página

Adapta tu rutina de belleza

A TODO TIPO DE PIEL

Cada piel es única y por tanto, necesita un cuidado diferente. Para tratarla como se merece es imprescindible conocerla a fondo. Esto nos ayudará a elegir el tratamiento cosmético o estético perfecto para ella. En este post, vamos a ayudarte a identificar cual es tu tipo de piel, para poder brindarle así un cuidado adaptado. Además vamos a recomendarte algunos tratamientos de cosmética más adecuados para cada tipo de piel, para ayudarte a encontrar tu rutina de belleza perfecta.
Tener una rutina de belleza diaria bien definida, es el primer paso para conseguir el éxito en la persecución de la belleza. Ese momento para nosotras mismas cada día, debe de ser sagrado, y no debes saltártelo a no ser que tengas una razón muy justificada. Aunque tengas una vida ajetreada, debes dedicar unos minutos al día para relajarte y pensar sólo en tí, y en sentirte bella por fuera y por dentro.
Cada mujer es un mundo, y por tanto, necesitará o dispondrá de más o menos tiempo. Además, cada piel es diferente, y conocerla y darle unos cuidados adaptados a sus necesidades, es clave para no desperdiciar esos minutos y alcanzar la rutina de belleza que mas nos convenga a cada una.
La piel nos agradecerá este esfuerzo en conocerla y satisfacer sus necesidades, luciendo perfecta, así que merece la pena dedicar un tiempo primeramente a estudiar nuestro tipo de piel, para luego usar el tratamiento de belleza más adecuado.
Esto nos ayudará a seleccionar el tipo de producto más adecuado para atajar los problemas de nuestra piel, aquellos que nos aportan soluciones a medida.
Por suerte, los fabricantes de cosmética se esfuerzan en ayudarnos a encontrar el tratamiento ideal para nuestro tipo de piel, y lo hacen desarrollando una crema específica para cada tipo de todas sus líneas de tratamiento, o incluso desarrollando líneas completas adpatadas a las pieles problemáticas.
Por ello, vamos a comenzar definiendo los distintos tipos de pieles, para que identifiques cual es el tuyo y de esta forma puedas cuidarla adecuadamente. Hay 3 tipos de pieles: Piel grasa, piel normal/mixta y piel seca. Veamos cómo identificarlas y cómo tratarlas adecuadamente:

Rutina para Piel Grasa

Las grasas son pieles muy gruesas, y se caracterizan por un brillo apreciable en el rostro. Los poros están dilatados, dando lugar a la aparición de posibles imperfecciones. Sin embargo, este tipo de piel envejece más lentamente que los otros tipos, y es menos probable que aparezcan arrugas de expresión y de edad en ellas. Las pieles grasas son aquellas con un PH superior a 8.

Recomendación para el cuidado de la piel Grasa

Una piel grasa requiere de una higiene extremadamente escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación. Lo ideal es usar una crema jabonosa no alcalina, la cual se puede usar como jabón y quitar con agua, para evitar deteriorar la barrera de protección cutánea. Por otra parte, evitaremos las cremas que nos aporten grasas, buscando principalmente que sean libres de aceites.

Nuestra selección de productos para el cuidado de la piel Grasa

Purifica con Payot Pate Grise Mascarilla de Carbón

Matifica con Sisley Soin Hydratant Matifiant, Crema Hidratante Matificadora Pieles Grasas.

Rutina para Piel Normal/Mixta

Es el tipo ideal de piel. Fácilmente reconocibles por estar siempre hidratadas y con una textura compacta, luciendo siempre perfecta. Tienen un PH de 5,7 y en ellas no se aprecia ningún problema en particular. Se caracterizan por un ligero brillo en la zona media. Los poros son poco visibles. En ocasiones, se puede producir también una ligera incomodidad en las mejillas. Si tu piel es grasa o seca, buscarás siempre actuar para que pase a ser normal o mixta.

Recomendación para el cuidado de la piel Normal/Mixta:

Estamos ante el tipo de piel que todo el mundo busca tener. Por ello, es muy importante cuidar este tipo de piel para mantener el equilibrio y evitar que los cambios naturales que se producen en nuestro organismo lo alteren, y pasemos de tener una piel grasa o seca.

Para cuidar una piel mixta, lo más recomendado es usar un gel de limpieza, para mantener la higiene. Hidratar con cremas no agresivas nos ayuda a encontrar y mantener el equilibrio que necesitamos.

Nuestra selección de productos para el cuidado de la piel Normal/mixta

Hidratar con Ebella Crema oxigenante

Mantener el equilibrio con Natura Bissé Stabilizing Gel Cream 75 ml

Rutina para Piel Seca

Las pieles secas tienen un PH menor a 5. En ella no se ve ningún brillo, la piel se muestra mate y extremadamente fina. Los poros son completamente invisibles. Son pieles muy propicias para la aparición de arrugas de sequedad en las mejillas, además de manchas rojas difusas.
Las personas con pieles secas sienten incomodidad y tirantez en la piel. Normalmente no pueden vivir sin la utilización de cremas de texturas confortables.

Recomendación para el cuidado de la piel Seca:

Para empezar, si nuestra piel es normal o seca, es ideal el uso de una emulsión de limpieza. Esto nos ayudará a calmar la irritación que la sequedad pueda provocar en nuestra piel. Por otra parte, nos centraremos en encontrar la hidratación, ya que la falta de esta es la causa de la piel seca. Una crema hidratante que aporte esa hidratación será nuestra mejor aliada.

Nuestra selección de productos para el cuidado de la piel Seca

REPARAR E HIDRATAR

Clarins Hydra-Essentiel Crema Rica Pieles muy Secas 50 ml

SUAVIZAR

Chen Yu Bio-Actif Anti-Arrugas 50 ml

No olvides lo básico, la limpieza

En todos los casos, la limpieza diaria de la piel es básica, independientemente de que nos hayamos maquillado o no. Por eso, debemos de esforzarnos en limpiar la piel de nuestro rostro al menos una vez, preferentemente por la noche, antes de acostarnos, y si nos es posible, también por las mañanas. Para ello, usaremos un tipo de producto u otro según nuestro tipo de piel, como hemos recomendado anteriormente.
Hasta aquí nuestros consejos para ayudarte a conocer mejor tu piel y darle un cuidado adaptado. Esperamos que te sea de ayuda y puedas comenzar a cuidarte como te mereces. ¿Y tu? ¿Como cuidas tu piel? ¿Tienes una rutina de belleza adaptada?