Seleccionar página

Mejores marcas de Cosmética Japonesa

De todos es sabido que los asiáticos son disciplinados y exigentes. Especialmente en lo que se refiere a temas de calidad y certificados sanitarios. También son apasionados de la innovación. Y todo ello lo aplican también a la cosmética. Por eso, las marcas de cosmética japonesas son las más avanzadas del mundo, tecnológicamente hablando.

Aplican sus investigaciones a cada crema que desarrollan, y el resultado son cremas muy avanzadas y eficaces. Vamos a descubrir un poco más sobre cosmética japonesa en este post.

Asia es uno de los mercados más importantes para las grandes marcas de todos los sectores, especialmente de la moda y la belleza.

Además cada día su importancia crece. Las marcas de todo el mundo prueban sus productos más novedosos en los países asiáticos: Cosmética, moda, diseño, etc. Los nuevos productos son probadas por asiáticos antes de dar el salto a otras zonas del mundo. Si consiguen éxito con sus productos en Asia, la repercusión está garantizada.

Esta importancia del mercado Asiático en general y de Japón en particular, es especialmente remarcable en el mundo de la belleza de lujo. Las mujeres asiáticas transmiten su cultura por su belleza desde que son muy jóvenes, así que desde niñas viven inmersas en el mundo de la cosmética y son auténticas expertas en el cuidado facialLas mujeres japonesas invierten una media de 136€ anuales en productos de belleza de lujo. Por otra parte, las mujeres coreanas buscan estar siempre a la última, y hay obsesión por probar siempre tratamientos novedosos recién salidos al mercado.

Marcas de Cosmética Asiática

Para empezar, vamos hacer un breve análisis de la diferencia que existe entre la cosmética japonesa, coreana y china. Cada una tiene unas peculiaridades y diferentes marcas de cosmética.

A pesar de que en estos momentos, la industria coreana de la cosmética es la que está más de moda y se ha colado en nuestras vidas de manera muy positiva para ayudarnos en el cuidado de la piel, primero fueron japón y china los que previamente usaron tratamientos cosméticos que fueron todo un éxito a nivel mundial, utilizando ingredientes exclusivos del continente como la centella asiática.

La cosmética china cuenta con la medicina tradicional e ingredientes botánicos a sus espaldas. A las mujeres chinas les preocupa el envejecimiento de la piel e intenta frenar los signos como manchas en la piel, la elasticidad o incluso la renovación celular. 

A la hora de aplicar su rutina de belleza, los pasos de las mujeres Chinas son menos que las de una mujer Coreana, pero igualmente están muy concienciadas  a la hora del cuidado de la piel: Limpieza, tónico, contorno, aceite, crema y loción con tratamiento.

En Japón buscan simplificar su rutina y crean productos multifunción. Para ellos, Las japonesas han incorporado a sus rutinas la loción, cuya función es hidratar la piel y prepararla para que absorba los beneficios del siguiente tratamiento.  Sin embargo, hay un paso en el que no escatiman esfuerzos:

La limpieza. Las mujeres Japonesas le dan más importancia a la limpieza de la piel que casi ninguna otra mujer en el mundo. Y han encontrado en la famosa Doble limpieza un paso imprescindible en la rutina de belleza. 

Además de a la higiene, le dan mucha importancia a la purificación del rostro para que la piel funcione de manera correcta, multiplicando los beneficios de los tratamientos siguientes. 

Por otra parte, las Japonesas utilizan esencias, unos productos de belleza muy similares a los tónicos, pero con las propiedades de un sérum. La protección solar es también imprescindible en su día a día. 

La cosmética Coreana sin embargo se especializan y personalizan sus productos, dedicando el tiempo necesario para cuidar la piel. En Corea destacan los ingredientes naturales, botánicos y tradicionales, las texturas acuosas y sobre todo el uso de las manos. Todo esto hace que la cosmética coreana sea diferente a todas las demás del mundo, y la ha hecho extremadamente popular no sólo en España, sino en toda Europa y el mundo.

Cosmética japonesa de lujo

Pero vamos a centrarnos en el tema principal de este post, que es la cosmética Japonesa, y en por qué Japón está considerado junto a Francia, como el principal país al que acudir cuando buscamos las mejores cremas del mundo. Por eso, mientras que relacionamos París con el glamour en la cosmética, los productos de belleza japoneses son vistos como productos de lujo eficiente.

A los Japoneses, metódicos, eficientes y profesionales, les encanta hacer las cosas bien. Apuestan por la investigación y la tecnología y esto da como resultado marcas innovadoras, punteras y famosas en todo el mundo. Y sobre todo, consiguen que las cremas japonesas sean reconocidas a nivel mundial como cremas que funcionan y cumplen con lo que prometen.

La lista de marcas de cosmética japonesa es muy larga y está repleta de marcas de gran éxito: Kosé, MUJI, Yu-Be , SK-II , Shiseido, Sensai, Astalift, Shu-Uemura, Menard… La lista es muy larga, y todas ellas tienen en común que están representadas en las mejores perfumerías, centros de belleza y perfumerías online de todo el mundo, donde podemos comprar cosmética japonesa de calidad

Mejores cremas japonesas

A continuación, vamos a analizar una a una, las mejores cremas japonesas de las marcas que crean tendencia en Japón.

Para empezar, vamos a responder a una pregunta que se hacen todos los amantes de la cosmética japonesa: Kanebo o Shiseido cual es mejor. Es una pregunta difícil. En nuestra opinión, Sensai (Como se conoce en la actualidad a Kanebo), es superior debido a que las cremas son más avanzadas en cuanto a ciencia. Pero vamos a analizar una a una todas ellas.

SENSAI

Anteriormente conocida como Kanebo. Esta marca de belleza japonesa está llena de historia. La historia de una firma apasiona por la piel, y que trabaja con una combinación perfecta entre la tradición y la ciencia. Desde Sensai crea tratamientos de lujo desde 1887, cuando era una empresa textil. El uso de la seda en sus tejidos hizo que sus trabajadores tuvieran unas manos sedosas y bonitas, en 1937 crearon su línea de productos creados a partir de la seda Koishimaru.

Sensai es una de las firmas con una gran variedad de productos y una gama completa de tratamientos. De ella podemos resaltar la novedosa doble limpieza, esencial para una piel bonita y perfecta. También destacan sus dos pasos de tratamiento como la loción y la emulsión.

SHISEIDO

Es una de las empresas de cosméticos más antiguas del mundo. Fundada en 1872, es la firma de cosméticos más grande de Japón y la quinta a nivel mundial. Hoy en día Shiseido es reconocida como una de las firmas más importantes con tratamientos específicos que tratan la piel devolviendo su juventud y belleza.

  • Shiseido Bio-Performance Advanced Super Restoring Cream: un tratamiento ideal para mujeres a partir de 30 años que necesitan un cuidado más espeficico en la piel, combate los signos del envejecimiento como son las arrugas, la falta de firmeza o la piel seca.

Future Solution LX: tratamiento para pieles más maduras especialmente indicada para las arrugas más profundas, devuelve la firmeza y la hidrata de manera intensa.

KOSÉ

Se trata de una de las marcas de belleza japonesas más innovadoras, creada en 1946, su lema es “Nuestra pasión: la búsqueda de la esencia de la belleza”. El ingrediente principal de la firma es el arroz, se ha demostrado que Rice Power Extract estimula la producción de ceramidas para que la piel actúe por sí misma. A continuación, detallamos algunos de los productos más conocidos de la firma:

  • Crema regeneradora y redensificante de día: un tratamiento que reafirma y alisa la piel al instante para un efecto lifting en el rostro. Creada a partir de extractos de hoja de perilla combinado con extracto de raíz de jengibre el cual calma la piel y le devuelve su luminosidad. En 4 semanas resultados visibles, las arrugas se minimizan, dejando una piel joven y tersa.
  • Espuma limpiadora purificante: piel fresca y radiante además de luminosas gracias al extracto de salvado de arroz combinado con el extracto de hoja de cereza, los cuales protegen, reconfortan y suavizan la piel.

MENARD

Menard es una marca de cosmética Nicho, una de las más exclusivas. Nació en Japón en 1959 y rápidamente se expandió a 23 países de todo el mundo, con una gran gama de tratamientos de lujo. 

Para Menard la belleza en algo más que cosmética, es la vida cotidiana, la cultura… en definitiva el estilo de vida que contribuye a la belleza de la mujer. Algunos de sus productos estrella son: 

  • Menard Authent Crema: un tratamiento cuyos ingredientes principales son la semilla de cereza y las semillas de Pang Da Hai además de las semillas de cebada las cuales potencian a las células madre a crear colágeno y elastina para una acción anti envejecimiento.
  • Menard Saranari Crema de día: hidrata la piel y le devuelve su elasticidad, minimiza las arrugas y protege a la piel de las agresiones externas y los rayos uva.

Hasta aquí nuestro análisis de cosmética Japonesa. En futuros posts, descubriremos más tendencias desde Asia, así como analizaremos en profundidad la famosa cosmética Coreana.