100 0/100 5,00€ × Verifica tu web Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Seleccionar página

¿Cómo debe cuidarse un hombre?

Descúbrelo con nosotros

La rutina de belleza perfecta para Hombres 

 

 

En este post vamos a hablar de belleza masculina. Cada día son más los hombres que se cuidan, y no solo nos referimos a esculpir el cuerpo en el gimnasio. Nos referimos al uso de productos de cosmética masculina. Por eso, vamos a analizar esta tendencia y a darte algunos consejos para el cuidado de la piel si eres hombre, para que, si aún no has empezado a mimar tu piel, puedas comenzar desde ya.

La gran mayoría de cosméticos del mercado están dirigidos a mujeres. No en vano, las mujeres son las que dedican más tiempo a cuidar su piel. Los hombres, al parecer no se cuidan tanto como las mujeres o no necesitan los mismos cuidados.

Debido a factores culturales y económicos, históricamente los hombres siempre han tenido una imagen más tosca y menos cuidada que la mujer, y siempre han sido más reacios a usar productos para el cuidado de su piel.

Sin embargo, si miramos a la historia, en tiempo de los egipcios ya se cuidaban: Cuerpos ágiles, dientes limpios, piel morena, hidratada. Aunque, como hoy en día, el hombre se centraba sobre todo en el cuidado corporal.

Por otra parte, en el siglo XVIII, en la corte francesa los hombres sí cuidan la piel de su rostro y su imágen en general: Se empolvaban la cara, utilizaban peluca y se pintaban hasta los labios.

 

Rutina de belleza  para Hombres

En los últimos años, cada vez más hombres están comenzando a aplicar una rutina de belleza diaria, preocupados por su apariencia.

 

Los hombre cada día más concienciados en la importancia de cuidar su piel

Usan productos de belleza al igual que las mujeres

En su vida laboral y social es importante la apariencia

RITUAL DE BELLEZAS PARA HOMBRES 

Rutina de belleza para aplicar cada Mañana paso a paso y muy completa y que no te costará nada introducir en tu día a día.

PRIMER PASO

El Primer Paso de toda rutina de belleza para hombre que se precie es la limpieza. Ante todo y lo principal es lavar la cara en profundidad. Es fundamental eliminar las impurezas y los puntos muertos ya que esto evita la deshidratación de la piel del rostro. Este es el paso básico de toda rutina de belleza y sólo con este paso conseguirás una mejora en la calidad de tu piel, quedando fresca e hidratada.

Por otra parte, si usas un jabón normal corres el riesgo de destruir la capa protectora natural de la piel lo que la expondrá a más infecciones e irritaciones, lo conveniente es utilizar un limpiador facial de uso diario dirigidos especialmente al hombre. Además al limpiar la piel no solo eliminaremos impurezas si no que también al limpiarla los productos que utilicemos después serán más efectivos.

SEGUNDO PASO

El Segundo Paso consiste en la aplicación de la crema hidratante de uso diario. En el mercado encontramos productos de belleza específicos para hombre que ofrecen una hidratación intensa a diario que nos ayudará a obtener una sensación de frescor consiguiendo una piel más dócil y confortable frente a cualquier factor ambiental. Si estamos usando crema por la mañana es aconsejable optar por una con factor de protección. Para la noche, usaremos una con textura no pegajosa. Es muy aconsejable hidratarse todos los días la piel del rostro, tu piel lo agradecerá.

 

Antes de utilizar cualquier producto tenemos que tener en cuenta el tipo de piel si es grasa, piel sensible o piel normal. Consulta en perfumerías, ellos te aconsejarán mejor el tipo de producto más adecuado para tu tipo de piel.

TERCER PASO

El Tercer Paso de esta rutina, se centra en los pequeños detalles de la piel, que te ayudarán a que tu rutina sea muy completa.

El contorno de los ojos es muy importante para mejorar el aspecto de nuestro rostro. Es una zona muy delicada y es imprescindible cuidarlo para evitar o eliminar esas antiestéticas bolsas u ojeras oscuras, líneas de expresión o pequeñas arrugas.

 

Ritual de belleza masculino si prefieres cuidar tu piel por la noche.

Si eres de los que prefiere realizar las acciones de cuidado de tu piel por la noche, antes de irte a la cama, el ritual cambia un poco. Además, realizar el ritual de belleza para hombres por la noche, tiene algunas ventajas: En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios climatológicos la piel no reacciona igual que al aire libre. Durante la noche la piel durante el sueño descansa y está más calmada y preparada para recibir los principios activos.

 

PRIMER PASO

El primer paso de un ritual de belleza por la noche se mantiene igual, lavamos la cara, lo que insistimos es extremadamente necesario para mantener la piel perfecta y cuidada de manera total. Más aún de noche, ya que durante el día la piel acumula suciedad, que antes de irnos a la cama es necesario eliminar.

SEGUNDO PASO

Después de lavar el rostro y antes de aplicar la crema hidratante podemos aplicar una mascarilla para obtener un mayor resultado. Las mascarillas benefician tanto a las capas superficiales del rostro como a las más profundas, proporcionando nutrición y energía a la piel. Ayudan a mantener la piel sana, ya que ayudan a una profunda limpieza de la piel, mantiene la humedad que necesita, exfolia y elimina las células muertas e incluso la purifica.

La correcta aplicación es muy importante porque permite a la piel disfrutar de todos los beneficios de la mascarilla. Usaremos las yemas de los dedos aplicando el producto y la dejamos actuar de 15 a 20 minutos. Sabremos que es el tiempo correcto porque la mascarilla se comienza a secar. La retiramos con algodón o una toalla con agua tibia poco a poco hasta eliminar de manera completa.

TERCER PASO

Aplicar la crema hidratante . 

La piel tiene memoria y no cuidarla adecuadamente, puede suponer la aparición de signos de envejecimiento prematuros como manchas, arrugas, ojeras. Te aconsejamos cuidarla de manera habitual con esta simple rutina de belleza. Si tienes alguna duda o sugerencia, estaremos encantados de atenderla en los comentarios.