100 0/100 5,00€ × Verifica tu web Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Seleccionar página

Como eliminar las bolsas de los ojos

Ocurre de un día para otro, de golpe, te miras al espejo y ahí están, las temidas bolsas en los ojos.

Sin que lo hayas visto venir, toca luchar contra uno de los problemas de la piel del rostro más temidos por todas las mujeres. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con consejos de belleza útiles, y en este post vamos a descubrir cómo eliminar las bolsas de los ojos.

La piel del contorno de los ojos es más frágil que la del resto del rostro, y es hasta cinco veces más fina. Contiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas.

Esto hace que sea una zona especialmente delicada y propensa a la aparición de problemas de la piel, como bolsas de los ojos u ojeras.

Por eso, una de las principales preguntas que nos hacemos es como eliminar las ojeras y bolsas debajo de los ojos. A continuación, vamos a analizar las causas de la aparición de bolsas en los ojos, y las distintas soluciones que podemos encontrar, tanto remedios caseros, como cremas de cosmética.

Bolsas en los ojos, causas:

Son muchos los factores que pueden provocar la aparición de bolsas de los ojos: la falta de sueño, el cansancio e incluso la retención de líquidos puede provocarlas.

Suelen aparecer, como hemos comentado anteriormente, de un día para otro.

Sin embargo, hay una causa principal de la aparición de bolsas en los ojos y es la pérdida de tono muscular en el rostro.

Esto provoca además retención de líquidos, y entonces es cuando notamos un abultamiento de la piel del contorno de los ojos al levantarnos por las mañanas.

Además, hay que tener en cuenta que en la aparición de bolsas y ojeras influyen los factores genéticos.

Esto significa que pueden aparecer por la disposición anatómica del seno venoso del contorno del ojo, el cual deja ver la acumulación de sangre y por ello se oscurece esa zona.

También, la alimentación y falta de nutrientes esenciales influyen en la aparición de ojeras. En especial, la falta de hierro contribuye mucho a su formación, además de a muchos otros problemas de salud.

Para remediar la falta de hierro, la Fundación española del Corazón recomienda el consumo de carnes rojas, yema de huevo, verduras de hoja o incluso cítricos, y no descarta la suplementación para casos extremos, que pueden provocar anemia.

Como puedes ver, hay muchos factores, desde estilo de vida, externos, o genéticos, que pueden provocar la aparición de bolsas en los ojos. Pero hay buenas noticias, al ser un problema muy extendido, hay mucha investigación al respecto, y por tanto también muchas soluciones.

Bolsas en los ojos remedios caseros

Los remedios naturales pueden frenar la aparición y el aumento de las bolsas en los ojos. Para empezar, cualquier método que nos haga reducir la retención de líquidos, nos beneficiará en su eliminación.

Para empezar, un remedio casero para eliminar las bolsas en los ojos muy sencillo sería dormir con la cabeza un poco más elevada que los pies.

Además, usar una almohada más gruesa favorece a que los párpados se hinchen menos mientras dormimos, retrasando la aparición de las temidas bolsas y ojeras.

Por otra parte, es sabido que el frío beneficia a calmar la hinchazón.

Esto también aplica al caso de las bolsas y ojeras. Por ello, podemos encontrar antifaces que se mantienen fríos en a la nevera, listos para ser utilizados en cualquier momento.

También podemos utilizar un hielo envuelto en papel y aplicarlo durante unos minutos, reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que nos ayudará prevenir y luchar contra las bolsas en los ojos. 

Luego, tenemos todo un clásico: Pepino para las ojeras y bolsas en los ojos. Sin duda, el remedio natural más conocido. Utilizar una rodaja de pepino fría ayuda a descongestionar las bolsas en el contorno de los ojos. Sin embargo, hay que puntualizar que esto sólo tiene una duración temporal, es decir, trata los síntomas, pero no la raíz del problema, a no ser que se utilice de manera diaria, entonces si podemos frenar su evolución.

Otra manera muy eficaz de eliminar las bolsas de los ojos es mediante masajes. Podemos reducir la hinchazón realizando suaves masajes. Para ello, apoyamos los dedos en las sienes y cerramos con fuerza el parpado 10 segundos, (10 repeticiones) por cada ojo. E sto además ayuda a tonificar los músculos de la cara.

Por último, te vamos a explicar como quitar las ojeras. Para ello, tenemos la opción de ocultar temporalmente el problema, especialmente recomendable si tenemos una ocasión especial. Un labial rojo, es el mejor aliado para camuflar las ojeras de manera rápida. Para ello, lo aplicamos sobre la ojera y difuminamos con una brocha. A continuación, aplicamos corrector con pequeños golpes e voilá! Estamos preparadas para cualquier acontecimiento.

Bolsas en los ojos cremas

Aparte de estos remedios caseros, es buena idea buscar soluciones más allá de los remedios caseros.

Para ello, las marcas de belleza nos ofrecen una amplia gama de soluciones, ya que como hemos comentado anteriormente, los problemas en el contorno de los ojos son muy comunes, y hay mucha investigación y oferta de soluciones.

A continuación vamos analizamos algunas cremas para quitar las bolsas de los ojos que han demostrado ser efectivas y que son los mejores tratamientos para eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía:

  • Clarins Mission Perfection Yeux SPF 15: Es un tratamiento específico para las bolsas de los ojos que además corrige las ojeras más rebeldes. Contiene también un toque de color para camuflar las ojeras de manera instantánea, dejando un acabado natural. Por lo tanto, trata a largo plazo contribuyendo a eliminar de manera definitiva las bolsas de los ojos, y además puedes usarlo para ocultar el problema mientras tanto. ¡Un producto muy completo!
  • Clinique All About Eyes es el contorno de ojos de la marca para acabar con bolsas y ojeras. Testado dermatológicamente, está probado que reduce las bolsas mediante la hidratación de la piel del contorno del ojo de manera intensa. De esta manera, disminuye bolsas y ojeras a través de un uso constante.
  • Ebella Contorno de ojos premium. Es un contorno de ojos ligero, especialmente indicado para todo tipo de pieles. Contiene ingredientes naturales que ayudan a frenar la aparición de ojeras, incluso de las más oscuras. Aporta luminosidad y protege de los agentes externos como la contaminación y rayos solares.
  • Lancome Energie De vie es el aliado perfecto para esas noches que se alargan, y nos dejan al día siguiente una cara de cansancio y unas ojeras y bolsas en los ojos brutales. Este gel iluminador anti-fatiga refresca la piel minimizando ojeras y bolsas
  • Estee Lauder Stress Relief mascarilla de Ojos, es otra muy buena solución. Como u nombre indica, contribuye a desestresar la zona del contorno del ojo, y a desestresarnos a nosotras mismas, ya que el uso de mascarillas es muy relajante. Contiene ingredientes que calman e hidratan la piel, eliminando los signos de fatiga como las ojeras, protegiendo además la piel del contorno de ojos de la contaminación. 

Conclusión para eliminar las ojeras y las bolsas

En definitiva, las claves sobre cómo eliminar las bolsas de los ojos podrían resumirse de la siguiente manera:

Una buena alimentación y ejercicio puede beneficiar a reducir la aparición de bolsas y ojeras, así como un buen descanso y evitar el estrés.

Una vez han aparecido, una combinación de remedios caseros para ocultarlas a corto plazo y de tratamientos profesionales para tratarlas a largo plazo, son clave para acabar con el problema.

Últimos Posts

COMPARATIVA SÉRUM DE PESTAÑAS

COMPARATIVA SÉRUM DE PESTAÑAS

Comparativa serum de pestañasLas pestañas son la parte de nuestros ojos que más y mejor destacan nuestros rasgos. Unas pestañas bonitas marcan la diferencia de verdad. Por eso, cada día cobran más protagonismo a la hora de maquillarnos. Además, cada vez nos...

5 Tendencias en cosmética para este año

Año tras año, las grandes casas de belleza innovan buscando nuevas soluciones de belleza. Soluciones actualizadas para nuevos problemas de la piel. Y es que cada año, aparecen nuevos factores que amenazan la salud de nuestra piel, como la luz azul, uno de los más...

PhenQ – todo lo que debes saber

PhenQ – todo lo que debes saber Hay varias épocas a lo largo del año en las que necesitamos perder peso debido a los excesos. Nos hemos colado en un momento puntual y lo notamos cuando nos ponemos ante la báscula. Estas ocasiones suelen ser principalmente antes del...